Godoy extiende su ventaja a dos golpes con una ronda por jugar

Punta Cana, República Dominicana (31 de mayo, 2013) – Una racha de birdie-birdie-águila entre los hoyos 5 y 7 de la tercera ronda resultó determinante para que el argentino Maxi Godoy defendiera su condición de líder absoluto del Dominican Republic Open 2013.

Godoy, de 25 años, terminó el día con una tarjeta de 70 que mejoró su total a 9-bajo par 207. Su ventaja llegó a ser de cuatro golpes a la mitad del recorrido, pero los aciertos de sus rivales y un bogey que hizo en el 18 redujeron su margen a dos golpes en este evento del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.

“No arranqué muy bien. Fue un comienzo bastante difícil, si bien hay un par-cinco en el 2, pero el 3 y el 4 son hoyos complicados. Por suerte del 5 al 7 jugué muy bien, metiendo una del búnker para águila en el 7. Eso me dio cierta tranquilidad”, dijo Godoy sobre un tramo inicial en el que hizo bogey al 3, birdies al 5 y 6, y águila al 7.

En el resto del día, el jugador que en diciembre de 2011 ganó el 106º VISA Open de Argentina para conseguir la tarjeta del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, hizo bogey al 14, birdie al 17 y bogey al 18. “Pegué un mal tiro (en el 18), creo que fue el único mal tiro que pegué con los hierros en toda la ronda y me costó un bogey. Pudo haber sido peor”, agregó sin lamentarse de más.

“Dos golpes en esta cancha no es una ventaja, pero es bueno tener un poquito de margen para encarar los últimos 18 hoyos. Tengo que seguir jugando como lo estoy haciendo hasta ahora, tranquilo, con paciencia y esperar a ver que pasa”, manifestó sobre lo que le espera mañana en el campo del Hard Rock Golf Club at Cana Bay, un par-72 de 7,253 yardas de Nicklaus Design que está jugando con viento y presenta muchos peligros.

En el segundo lugar lo persiguen y le acompañarán en el último grupo su compatriota Julián Etulain, 68, y el colombiano Santiago Rivas, 70. El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez hizo 66 para la mejor tarjeta del día y figura en el cuarto lugar a solo tres golpes de la punta.

NOTAS:

  • Clima: Se mantuvieron las condiciones de las dos primeras rondas. El día fue mayormente nublado y la temperatura máxima fue de 30º Celsius. El viento sopló a lo largo de todo el día desde el este y el sureste a unos 20 km/h.
  • Horarios ronda final: Al igual que hoy, mañana sábado la cuarta y última ronda se comenzará a jugar a las 8:21 a.m. con los jugadores saliendo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. El grupo que encabeza el líder Maxi Godoy será de la partida por el tee del 1 al ser las 10 a.m.
  • Julián Etulain: El argentino Julián Etulain hizo cinco birdies y un bogey para un 68 que lo catapultó hasta un empate por el segundo puesto. “Fue muy parejo. Pegué muy bien desde el tee, pegué muy buenos tiros a green, traté de errar siempre por el lado bueno, creo que es una parte importante en esta cancha. El putter funcionó muy bien los tres días”, dijo este joven bonaerense que ganó cuatro títulos en su exitosa carrera en el Tour de las Américas, pero que apenas ha logrado un top 10 en diecisiete apariciones en el PGA TOUR Latinoamérica.
    El “Tula”, próximo a cumplir 25 años, aseguró que la clave de su buen juego fue una mejora que hizo en su equipo la semana anterior en Miami. “Cambié todas las varas de los hierros. Sentía que mi swing estaba bien, pero que la bola no iba a donde yo quería y al revisar los palos vimos que estaba mal el lie, el peso, el loft y entonces cambiamos todas las varas. Cuando comencé a jugar con esas varas vi una diferencia significativa y vine con esa sensación, con mucha confianza, pegando bien”.
  • Santiago Rivas: En un día que comenzó haciendo águila en el 2, el colombiano Santiago Rivas terminó tirando 70 para ascender de un empate por el tercer lugar a uno por el segundo. “Hoy jugué bien, pero no metí los putts que tenía que haber metido para no alejarme tanto de Maxi. Hacer 2-menos en una cancha de estas, con el viento que hizo y en el último grupo es bueno. Creo que en resumen fue un trabajo bien hecho y mañana habrá que salir a hacer lo mismo y esperar”, manifestó el jugador nacido en Bogotá, pero formado en el Club Campestre de Cali.
  • Camarón Rodríguez: El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez está de nuevo en posición de pelear el título y de conseguir su quinto top 3 consecutivo en el Tour. Hoy tiró 6-bajo par 66 para conseguir la mejor tarjeta del día y avanzar desde un empate por el puesto 21 al cuarto en solitario. Con este 66 de hoy, obra de siete birdies y solo un bogey, suma doce scores en los 60’s en las 23 rondas que ha jugado en el Tour esta temporada en la que es el sólido No. 1 de la Orden de Mérito.
    “Ayer estuve practicando y acomodé un poquito más el swing para pegarle un poco más bajo (a la bola)”, dijo Rodríguez sobre su clave para lidiar con el viento que ha sido una constante esta semana. “Hoy desde que me paré en el tee me sentí con una confianza enorme. La verdad que he estado pegando muy sólido y me siento muy a gusto. El bogey que hice fue con tres putts en el 8, el par-tres, es el hoyo que más me costado y le he hecho bogey todos los días”.
  • Samuel Del Val: Después de seis birdies y un bogey en los primeros doce hoyos, el español Samuel Del Val se acercó al liderato con total 7-menos. Su buena racha se vio cortada con tres bogeys consecutivos al 13, 14 y 15. “Venía jugando muy bien, metiendo los putts que tenía que meter y fueron una lástima esos tres bogeys seguidos”, dijo el originario de Bilbao. “En el 13 la tiré a la derecha, a las matas y tuve que sacarla. En el 14, una bandera muy difícil, fallé el green y luego fallé un putt muy cortito y luego hice tres putts al 15. Lo bueno es que aún estoy ahí y vamos a ver que pasa mañana”.
    Del Val se ha venido colocando en posición constantemente a lo largo de los últimos torneos y sabe que debe mejorar en los cierres de sus rondas. “Este es mi cuarto torneo que he estado entre los diez primeros después del primer día y he bajado un poquito después del segundo día. Tengo que seguir intentando ponerme ahí en posición, intentándolo y alguna semana con suerte pondré cuatro rondas buenas”, agregó el jugador de 27 años, quien en 2010 se graduó en Mercadeo y Administración de Negocios en Berry College en Georgia.
  • Hoyo en Uno: El venezolano Alfredo Adrián pegó un hierro-5 para hacer hoyo en uno en el 10, un par-tres de 197 yardas. Adrián tiró 71 y se ubica en un empate por el octavo puesto con 4-menos.
  • Dominicano: Willy Pumarol, único jugador dominicano que superó el corte, mejoró su score por tercer día consecutivo al hacer 71 y ponerse 2-sobre par 218 en total. A esta altura del torneo aparece en un empate por el puesto 32.
  • Campeones del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica: Siete de los ocho campeones del Tour que jugaron este evento superaron el corte. Los siguientes son sus scores al cabo de 54 hoyos de acción.
    Jorge Fernández-Valdés, Argentina            68-73-73–214 (-2)
    Sebastián Vázquez, México              69-73-75–217 (+1)
    Sebastián Fernández, Argentina     73-70-73–216 (E)
    Manuel Villegas, Colombia               71-73-75–219 (+3)
    Timothy O’Neal, USA                         73-71-73–217 (+1)
    José de Jesús Rodríguez, México      74-70-66–210 (-6)
    Alan Wagner, Argentina                   78-68-79–225 (+9)
  • Mejor ronda del día: 66 (-6) José de Jesús Rodríguez, México.
  • Rondas libres de bogeys:
    R1: Ninguna
    R2: Chris Evans, USA 69 (-3)
    R3: Ninguna

Para ver el tablero de líderes visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013010/#.UaaRZ5U1bFI
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013010/?#.UaODm5U1ZFI